Última Hora

El juicio contra el exalcalde de Quepos acusado de trata de personas fue suspendido este lunes en la mañana debido a una solicitud de recusación que hizo la Fiscalía.​

Estaba previsto que iniciará a las 7:30 a. m. el debate, pero la Fiscalía solicitó que uno de los jueces fuera separado del proceso ya que conocía de previo evidencias, esto lo imposibilitó para participar en el debate.

La solicitud fue acogida y ahora se está a la espera para que se señale una nueva fecha para que se realice el juicio contra el exfuncionario.

Se trata de Lutgardo Bolaños Gómez y cuatro personas más quienes enfrentarán a la justicia por de la Municipalidad de Quepos.

La Fiscalía acusa a los sospechosos de cinco delitos de trata de personas en su modalidad agravada, cuatro delitos de violación y un delito de suministro de drogas ilícitas.

En diciembre del año pasado el Ministerio Público solicitó la apertura del juicio contra el exalcalde, su entonces chofer Minor Ortega Arias, el operario municipal Raymundo Herrera Porras y otros dos hombres identificados como Vilman Campos Quesada y Jimmy Acuña Martínez.

La acusación indica que el exalcalde fue captado en compañía de dos menores de edad de 14 y 15 años a quienes intimidaban haciéndolas ver que él y otro funcionario, por el hecho de trabajar en la municipalidad, tenían el poder de afectarlas si no se sometían a sus intenciones.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.