Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) advierte que diferentes cuentas en redes sociales que ofrecen licencias y pruebas teóricas sin trámites son ilegales y no están ligadas a la institución.

Según explicó Ronald Ramírez, vocero de la institución, explicó que una serie de personas ha encontrado a través de las redes sociales la oportunidad de gestionar estafas a terceros ofreciendo cursos teóricos o incluso la misma licencia sin tener que realizar ningún trámite previo.

“Muchas de estas personas caen en el engaño porque las publicaciones hacen creen a los usuarios que cuentan con funcionarios del Consejo de Seguridad Vial o de Educación Vial, que facilitan este tipo de circunstancia, pero esto es falso, ninguna de las cuentas en redes sociales están ligadas con la institución ni con ningún funcionario”, indicó Ramírez.

Además, el Cosevi indicó que las personas que ya cayeron en la estafa no realizan la denuncia porque caen en razón de que ellos también están cometiendo un ilícito.

Los terceros se aprovechan de la facilidad de las redes sociales para utilizar fotos de funcionarios y usarlas en sus cuentas ilícitas para así convencer a la gente de que son reales.

“Todo lo que brilla o lo que se hace ver en redes sociales es falso, la única forma de que una persona pueda acreditarse como conductor es realizando el tramite correcto desde cero, debe cancelar en un banco estatal, realizar el examen teórico, aprobarlo, después cancelar de nuevo en un banco estatal para optar por la licencia, realizar la prueba práctica y tomarse la fotografía en las instalaciones del Cosevi”, finalizó el funcionario.

El Cosevi recomienda a la población ingresar directamente a las páginas oficiales www.csv.go.cr. Desde este sitio puede optar por redireccionarse a las redes sociales oficiales de la institución.