Última Hora

La General Cañas volvió a sufrir las consecuencias de las lluvias. De nuevo las alcantarillas no dieron y generaron grandes inundaciones en la vía (cómo se observa en las fotos).

El estado de las alcantarillas mantuvo durante 15 minutos un paso regulado por parte de las autoridades del tránsito, con el fin de evitar cualquier accidente o perjudicar a los conductores. Según Germán Marín, director de tránsito, desplegaron unidades para realizar desvíos y no afectar a los usuarios de la vía.

Marín afirma que el problema se debe a la saturación de las alcantarillas, problema que podría tener un origen en distintas aristas, o por contaminación o por rendimiento del sistema pluvial.

“Ante este problema lo que podría suceder es un daño en la carpeta asfáltica, no es posible que en esa zona se produzca un hecho similar a los hundimientos que se han dado, en esa misma carretera o en más reciente en circunvalación” señaló Marín.

Según dijo la oficina de prensa de Acueductos y Alcantarillados a Teletica.com, la responsabilidad del estado de las alcantarillas es de la municipalidad, por tratarse de alcantarillas pluviales y no sanitarias. Intentamos comunicarnos con la municipalidad encargada de la zona, sin embargo, nadie atendió nuestras llamadas.

Marín indicó que ellos facilitaron el reporte a las entidades correspondientes para que atiendan la problemática.