Última Hora

Madrid, España | El Atlético de Madrid (2º) concedió un triste 0-0 en el estadio del Valladolid (12º), este domingo en la octava jornada de la Liga, permitiendo al Real Madrid (1º) llevar su diferencia a tres puntos, tras ganar 4-2 al Granada (3º) el sábado.

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).

Al equipo dirigido por Diego Simeone, muy tímido en la primera parte, le entraron las prisas en la segunda, pero su pujanza fue insuficiente para llevarse un duelo de pierna dura, en el que el árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas.

El técnico argentino juntó en ataque a sus tres delanteros de alto nivel; Diego Costa, Álvaro Morata y la perla portuguesa Joao Felix, pero el experimento no dio resultados.

Fue el argentino Ángel Correa el que disparó al poste en el minuto 81.

Los rojiblancos pueden perder la segunda plaza, si la Real Sociedad (5º a dos puntos) gana al Getafe (17º) o dependiendo del ganador del duelo directo entre el Barcelona (4º a dos puntos) y el Sevilla (6º también a dos).

En los otros partidos disputados este domingo el Celta (14º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades.