Última Hora

Si usted es de los que le gusta ayudar a la naturaleza no se puede perder la Fiesta de las Culturas que se realizará en 12 de octubre en Puerto Jiménez, Península de Osa.

La actividad se llevará a cabo Bajo el lema “póngase las botas por las tortugas” a partir de las 12 mediodía en Casa Blanca, detrás del cementerio.

El objetivo es recaudar fondos que serán destinados a la Comunidad Protectora de Tortugas de Osa (COPROT), institución que protege las tortugas de Corcovado.

En la actividad habrá cocteles, parrilla BBQ, música en vivo, subastas, rifas y además la coronación del rey y la reina de las culturas.

Entre los requisitos para asistir se pide un protocolo de participación que es llegar vestido con los colores de su bandera, esto ya que en la zona las personas que colaboran son de diferentes nacionalidades.

Además se pide aportar un platillo típico de su país y una contribución de 20 dólares.

“Nosotros acostumbrados a realizar tres eventos de bien social cada año, el primero se hace en abril, para beneficio de los perros de la calle, el segundo en junio, para ayudar a la  escuela Folclórica Golfo Dulce. y el tercero en octubre que es para beneficio de las tortugas”, explicó a Teletica.com Luis Centeno, presidente del Club de las Culturas de Puerto Jiménez.

Tortugas en peligro de extinción

En la península de Osa llegan la Tortuga Lora y la Tortuga Verde Pacifico, las cuales están en peligro de extinción por las diferentes amenazas que enfrentan en la actualidad.

De cada 1000 tortuguitas que nacen, sólo 1 llegará a ser adulta. Pero las adultas son muy importantes para el ecosistema en el mar y en nuestras playas.

Por eso se busca hacer conciencia a la educación y protección de estos animales.

Si usted desea más información para colaborar con este evento puede llamar al número: 8485-8585.