Última Hora

La nacional Andrea Vargas saldrá a la pista del Mundial de Doha este domingo buscando un puesto en la final de los 100 metros vallas.

Este sábado con un tiempo de 12:68 la tica terminó en segundo puesto y de cara a la carrera de este domingo el profesor Jorge Lobo Di Palma, experto en atletismo de la UCR, realizó el siguiente análisis.

“Las 7 centésimas de segundo que mejoro de su anterior marca, la coloca el día de hoy en el puesto número 14 en el ranking absoluto de la temporada, y en el puesto número 6 entre las participantes, lo que le da enormes posibilidades de convertirse en la primera atleta costarricense en llegar a una final en pruebas de pista y campo en un Campeonato Mundial de Atletismo”.

“Para entender mejor la magnitud del resultado logrado por Andrea el día de hoy, les comparto el análisis técnico de la carrera, usando como referencia, la última campeona mundial en los 100 metros con vallas en el 2017, Sally Pearson”

Las semifinales se realizarán este domingo 6 de octubre a las 10:02 a.m. y poco después se efectuará la final a las 11:50 a.m. (ambas hora tica).