Última Hora

La original, los Caballeros del Zodíaco de 1986 será transmitida por Netflix a partir del 15 de octubre para América Latina.

Aunque la plataforma todavía no lo hace oficial, la serie ya aparece en su catálogo con la leyenda “temporadas disponibles el 15 de octubre”.

Algo que para algunos se veía venir luego que Netflix incluyera Los Caballeros del Zodíaco y La Saga de Hades, serie estrenada en el 2002 calificada como una de las mejores por los fans.

La plataforma de streaming ya tenía en su repertorio la serie Los Guerreros del Zodíaco y el lienzo perdido, creada en el 2009 y los Caballeros del Zodíaco Saint Seiya, esta última fue la más reciente serie que se estrenó este año, caracterizada por gráfico en alta resolución, sin embargo, no fue muy bien aceptada por los fans.

La serie original de Masami Kurumada es todo un clásico que marcó la infancia de muchos ticos, ya que, hace años, fue transmitida en televisión abierta en nuestro país.

Dura competencia

Desde hace tiempos Netflix viene apostando por incluir más animé en su repertorio de series, lo que desató una dura competencia con Crunchyroll, plataforma especialidad en contenido animé.

Aunque para algunos los repertorios de ambos siguen siendo muy distintos y no representan mayor problema, lo cierto es que Netflix está apostando más por incluir clásicos de este género.

Como ya lo hizo hace poco cuando anunció que también agregaron Evangelion, otra serie considerada el padre del animé.