Última Hora

Siete reconocidas universidades de Estados Unidos visitarán nuestro país en los próximos días para explicar el proceso de admisión a jóvenes que estén interesados en estudiar en el extranjero.

La actividad es desarrollada por la oficina EducationUSA del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), que promueve la educación superior en universidades acreditadas y brinda asesoría gratuita sobre cómo acceder a dichas oportunidades.

Este próximo 7 de octubre las universidades brindarán la charla “Admisiones a universidades altamente selectivas: consejos para el proceso de solicitud” donde los representantes compartirán los pasos a seguir para poder ser admitido y alcanzar el sueño de estudiar en los Estados Unidos.

El evento se realizará en el Teatro Eugene O´Neill del CCCN en Barrio Dent a las 7:30 p.m. con la presencia de las universidades Northwestern, Johns Hopkins, Notre Dame, Vanderbilt, Chicago, New York y Dartmouth College.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, los interesados podrán conocer a los representantes de estas instituciones e informarse sobre los procesos de admisión, que suelen ser de altos estándares.

“Los estudiantes van a poder escuchar cómo es el proceso de aplicación para que tengan mejores oportunidades de ser admitidos ya que son universidades que son exigentes en el tipo de estudiante que entra; deben tener notas sobresalientes, liderazgo y servicio comunitario. Las charlas sirven para quienes tienen interés y quieran consejos sobre cómo tener más éxito en la admisión”, agregó.

Adicionalmente las personas interesadas en esta oportunidad deben manejar un nivel avanzado del idioma inglés.

“Las universidades ofrecen carreras a nivel de pregrado y posgrado, pero estos eventos se enfocan en pregrados, entonces está diseñado para estudiantes de colegio o recién graduados, además deben contar con un nivel alto de inglés ya que se les piden exámenes estandarizados en ese idioma”, manifestó

Para participar de las charlas no es necesario registrarse, solamente llegar. Para más información se puede llamar al teléfono 2207-7591 o al correo educationusa@centrocultural.cr