Última Hora

Internacional

España gana ante Finlandia y se afianza en el liderato del Grupo I

Por su parte, la selección francesa empató a cero goles contra Georgia, un resultado que beneficia a España.

Agencia EFE Hace 9/6/2013 3:12:00 PM

HELSINKI, 6 septiembre 2013 (AFP) - La selección española, campeona del mundo y de Europa, dio un gran paso hacia el Mundial de Brasil tras ganar por 2-0 en un partido sin brillo en Finlandia, este viernes en el grupo I de las eliminatorias europeas, donde reforzó su liderato.

Los goles españoles llegaron por medio de Jordi Alba (19) y Álvaro Negredo (86), que compartieron protagonismo con Iker Casillas, que pese a ser suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti fue titular con la selección y llegó además a su partido 150 con el equipo nacional.

Por su parte, la selección francesa empató a cero goles contra Georgia, un resultado que beneficia a España.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, conocedor de que necesitaba ganar para mantener la presión a España, buscó el gol desesperadamente y dispuso de las mejores ocasiones, pero sigue negado de cara a la portería contraria.

Como muestra de ello, su delantero titular Karim Benzema, que jugó este viernes en compañía de Olivier Giroud en el ataque francés y fue sustituido a la hora de juego, suma 1.218 minutos sin marcar con su selección (desde el 5 de junio de 2012).

Con la victoria de España en Finlandia, la selección de Vicente del Bosque lidera el grupo I con 14 puntos, mientras que Francia se queda con 11 y se complica incluso el clasificarse para las eliminatorias de repesca como uno de los mejores segundos.