Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió 90 eventos tras las lluvias que se presentaron este viernes en algunos sectores del Territorio Nacional.

De acuerdo con Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, de esos 90 eventos se registraron más de 76 incidentes en los cantones de Aserrí, Desamparados y Alajuelita, con afectaciones importantes.

“Se activaron comités de emergencia y de primera respuesta con movilización preventiva de familias y personas a casas de vecinos o familiares, se movilizaron suministros principalmente al cantón de Desamparados”, expresó.

Este sábado están evaluando daños en las zonas afectadas y un geólogo también está realizando valoraciones en varios lugares.

Pronóstico

Según datos del Instituto Meteorológico Nacional, para la tarde de este sábado se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, se estiman montos entre 30-60 mm y posibles acumulados superiores de manera puntual. En las montañas del Caribe se prevén chubascos aislados con montos menores a 30 mm, en las costas de dicha región no se anticipan lluvias.

Durante la noche se estiman lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en el Pacífico y montañas de la Zona Norte con acumulados entre 20-40 mm.

En el Valle Central hay posibilidad de lluvias débiles y bancos de neblina en las primeras horas de la noche.