Última Hora

Estados Unidos | AFP | Los Nacionales de Washington se apoyaron en un relevo de altos quilates del astro Max Scherzer en el octavo y otro del taponero Daniel Hudson en el noveno para vencer este viernes 4x2 a los Dodgers de Los Angeles y empatar así 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ambos equipos viajan ahora a Washington, donde efectuarán los Juegos 3 y 4 a partir del domingo con Scherzer por los capitalinos y el surcoreano Hyun-Jin Ryu por los californianos.

Scherzer, un ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, realizó un excelente relevo en el octavo al retirarlo a paso de conga de 1-2-3 por la vía del ponche que fue muy importante.

En el noveno vino al rescate el relevista Hudson quien permitió que se le llenaran las bases con dos outs, pero propinó un ponchete de leyenda al peligroso Corey Seager.

El triunfo fue para el abridor Stephen Strasburg (1-0), quien dominó durante seis entradas completas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera con la friolera de 10 ponches.

Strasburg superó así al también astro zurdo Clayton Kershaw (0-1), quien no obstante también estuvo bien durante seis entradas con seis hits y tres anotaciones.

Yankees dominan

Con soberbia ofensiva del venezolano Gleyber Torres, D.J. LeMahieu y Brett Gardner los Yankees de Nueva York arrollaron este viernes 10x4 a los Mellizos de Minnesota para ponerse 1-0 su Serie Divisional en la Liga Americana.

Torres conectó un doblete productor para poner 5x3 a su equipo en el quinto capítulo, LeMaheiu sonó jonronazo solitario en el sexto y Gardner también la botó en ese mismo capítulo sin nadie en base y los Yankees pusieron en pizarra cuenta de 7x5 entonces.

La victoria fue para el relevista Chad Green (1-0) y el revés para el también apagafuegos Zack Littell (0-1). El taponero cubano Aroldis Chapman, aunque no se acreditó salvado por la ventaja que tenía, retiró el noveno fácil pese a otorgar un boleto.

Los Mellizos sonaron tres cuadrangulares salidos de los bates de los dominicanos Jorge Polanco, Nelson Cruz y Miguel Sanó, pero todos solitarios.

Fueron los primeros equipos con más de 300 jonrones cada uno en la campaña regular en enfrentarse en una postemporada.

Ambos equipos se verán las caras este domingo en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, con el japonés Masahiro Tanaka en la lomita por los Yankees, mientras que los Mellizos no han anunciado aún su abridor.