Última Hora

Este viernes se anunció la construcción de una nueva pista de atletismo en el Polideportivo del barrio El Carmen, en Santiago de Puriscal, como parte de la gira que realiza por el cantón el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Una pista de atletismo que vendrá ayudar bastante en los entrenamientos de Andrea y Noelia Vargas, dos de las principales figuras del atletismo nacional y quienes participan en el mundial de la modalidad en Doha, Catar.

Esta pista es uno de los cinco primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva, impulsados en el Marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación. Los otros cuatro se desarrollarán en Guácimo, Guatuso, Buenos Aires y Los Chiles.
El anuncio sobre la nueva pista se dio a conocer en el Parque del Agricultor, en Santiago de Puriscal. En este lugar, se suscribió una carta de intenciones mediante la cual el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) donará ₡300 al Instituto Costarricense de Deporte (Icoder) para la construcción de la pista que será administrada por la Municipalidad de Puriscal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y el ministro del Deporte, Hernán Solano, con la presencia del presidente Alvarado.

El proyecto total incluye la construcción de la pista sintética a cuatro carriles en un área de 1.657 metros cuadrados, además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol.

Los procesos para llevar a cabo la construcción iniciarán este mismo año, estimándose su finalización en el 2021.