Última Hora

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que 70.000 personas se verán afectadas por racionamientos de agua la próxima semana.

El AyA explicó que los racionamientos se dan por un desequilibro entre la oferta de producción y la demanda del servicio por parte de los usuarios.

Esto, a su vez, se debe por las pocas lluvias en comparación a las precipitaciones para estas mismas fechas en años anteriores y un aumento en el consumo, ya que, por presentarse esas condiciones veraniegas, la población no ha cambiado el patrón de consumo al habitual de la época lluviosa.

Además, las horas propuestas para los razonamientos son rangos de tiempo aproximados, el servicio se irá o volverá según la cantidad de agua que queda disponible en las tuberías.

El AyA hace un llamado a la población para que almacene solo la cantidad de agua necesaria, además de no utilizarla para lavado de autos, jardines o aplacar el polvo en calles y aceras.

Los cantones que se verán afectados de la semana del 7 al 13 de octubre son: Alajuelita, Desamparados, San José, Santa Ana, Curridabat, Escazú, La Unión, Tibás y Vázquez de Coronado.

Si desea saber si su comunidad se verá afectada puede llamar al 800 – REPORTE (737 6783) o ingresar al sitio web del AyA.