Última Hora

Con la presencia de dos exseleccionados nacionales, la selección de Costa Rica de Mini Fútbol se encuentra disputando el Mundial de la disciplina en Perth, Australia.

Carlos Hernández y Jean Carlo Solórzano comandan a la representación Tricolor que se enfrenta a Túnez, Eslovaquia y Japón en el cuarto mundial de mini fútbol, un nuevo deporte que toma mucha fuerza no solo a nivel mundial, sino también en nuestro país.

Hernández, mundialista en Alemania 2006 y exjugador del Melbourne Victory, es la principal figura de un deporte que busca darle una oportunidad a los futbolistas amateurs del país.

Al igual que Hernández, el delantero Solórzano, quien brilló en el Brisbane Roar de Australia, comparte toda su experiencia en este combinado patrio.

Pero, ¿en qué consiste el Mini Fútbol? Según Bill Ellis, presidente de la asociación y principal fundador de esta disciplina, asegura que el deporte es completamente aparte de la estructura profesional del fútbol nacional.

“Es un deporte nuevo e independiente, totalmente aparte del fútbol profesional. La idea es dar espacio a los futbolistas amateurs que no viven de lo profesional, estamos hablando de una población bastante alta”, indicó Ellis.

El MiniFootball se juega bajo la modalidad de Indoor soccer y se practica en una cancha similar a la del hockey seis contra seis y el balón no sale en ningún momento.

“Tenemos a exjugadores ya retirados como Carlos Hernández el Zorro quien está en la competencia, José Arturo Mojica, Luis Ruiz, Jean Carlo Solórzano y Luis Fonseca Corrales ellos son los referentes y agentes libres que los utilizamos en la competencia y los convocamos como foráneos”, mencionó el jerarca de la asociación.

A nivel internacional ya hay varias exfiguras mundiales que disputan este deporte como Landon Donovan con Estados Unidos y Adriano en Brasil.

Duro inicio.

En su primer partido en el Mundial, la Tricolor cayó estrepitosamente 8-0 ante Túnez, quien fue anfitrión de la pasada Copa del Mundo.

El segundo partido estaba programado para este viernes ante Eslovaquia, sin embargo, las condiciones climáticas provocaron que el juego fuera aplazado para este lunes.

Tras este partido, los ticos enfrentarán a Japón como parte de la actividad del grupo F del Mundial.

Dicha Copa del Mundo se realiza cada dos años. En el 2017 el campeón fue la selección de República Checa.

La asociación de MicroFootball invita a todos aquellos interesados a apoyar a la selección e incluso a formar parte de los procesos de reclutamiento, pues en cada mundial las selecciones deben ser representadas por personas distintas.

Incluso, la asociación tica trabaja desde ya para traer el Mundial Femenino de esta modalidad en el 2021.

Los interesados pueden buscar toda la información en el Facebook, MiniFootball CostaRica.