Última Hora

Un exfuncionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue condenado por el delito de peculado al comprobarse que llenó el tanque de gasolina de su vehículo particular con fondos públicos.

Se trata de Marvin Carmona Rojas, a quien el Tribunal Penal del Hacienda y de la Función Pública le impuso una pena de dos años de prisión, además, durante ese tiempo no podrá volver a ejercer cargos públicos.

Sin embargo, se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena por un periodo de tres años.

“Esto significa que, si en ese período, él comente un nuevo delito, deberá ir a la cárcel a cumplir la pena”, explica el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

Los hechos se presentaron el 4 de enero de 2008, cuando Carmona Rojas utilizó una boleta de combustible institucional para beneficio propio mientras laboraba en condición interina como asistente administrativo en la Delegación Regional del OIJ de Liberia.

El Tribunal condenó al exfuncionario al pago del daño material, es decir la factura del delito por un monto de ₡38.574, así como ₡1.000.000 por concepto de daño social.

Carmona Rojas se sometió a un procedimiento especial abreviado luego de que aceptara haber cometido los hechos denunciados.