Última Hora

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se monta en la tapa de un vehículo que intentaba darse a la fuga tras un accidente de tránsito.

Aparentemente, el chofer el carro habría impactado por detrás al hombre y al momento de bajarse se intentó dar a la fuga, por lo que se montó en la tapa.

Según indicó Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, el conductor llevó al sujeto encima del vehículo por unos 400 metros hasta que fue aprendido por las autoridades.

El hombre se resistió a ser detenido, golpeo a un oficial y salió positivo en la prueba de alcoholemia.

El detenido de apellido Valverde será pasado a los Tribunales de Flagrancia por conducción temeraria y resistencia de arresto.

Teletica.com consultó a la Policía de Tránsito qué es recomendable hacer en casos de que una de las partes involucradas en un accidente intente retirarse.

“Uno tiene que tratar de conversar civilizadamente y si la persona no está anuente pues retirarse y tomar fotos, hacer los reportes correspondientes para llamar al Tránsito y a la aseguradora si corresponde”, aseguró Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Además, lo más recomendable es tomar el número de placa de la otra parte y presentar la denuncia en la delegación más cercana de la Policía de Tránsito.

“Lo que se tiene que hacer es tratar de ubicarse en un lugar donde no corra peligro la persona, hay que evitar cualquier enfrentamiento y mucho menos una persecución, eso no le corresponde a un particular”, comentó Barquero.

 “Lo que hay que hacer es totalmente lo contrario a lo que hace este muchacho, más si es un daño material, lo material es material y se repone”, concluyó el subdirector.