Última Hora

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, renunció a participar en el Masters 1000 de Shanghái, que empieza el domingo, debido a una lesión en la muñeca izquierda, anunciaron el viernes los organizadores, citando al jugador.

"Como probablemente lo saben todos, tuve una inflamación de la muñeca izquierda en la Laver Cup y no he tenido tiempo de recuperarme y entrenarme para estar preparado para este magnífico torneo", dijo el tenista de 33 años en un comunicado.

"Espero regresar para la edición 2020", indicó Nadal a los organizadores del Masters de Shanghái.

El español, ganador del US Open en agosto, no ha competido desde entonces, aunque jugó junto a Roger Federer la Laver Cup en septiembre en Ginebra, un torneo de exhibición que opone un equipo europeo a uno del resto del mundo. Nadal ya se retiró en la última jornada de esa competencia a raíz de este inflamación en la muñeca.

Nadal, que no tenía puntos ATP para defender en esta edición del Masters 1000 de Shanghái, torneo en el que tampoco participó el año pasado, busca arrebatar el número 1 a Novak Djokovic en este final de temporada. 

El serbio, que tiene 640 puntos de ventaja en el ranking de la ATP, que tiene que defender los 1000 puntos de su título en China.