Última Hora

Con excelente pitcheo del abridor Walker Buehler y oportuna ofensiva del toletero Max Muncy, los Dodgers de Los Angeles vencieron este jueves 6x0 a los Nacionales de Washington para comandar su Serie Divisional en la Liga Nacional 1-0 a su favor.

Buehrle (1-0) estuvo inmenso desde la lomita al limitar a los capitalinos a solamente un imparable en seis blancas entradas, en las que propinó ocho ponches.

Su oponente monticular, el zurdo Patrick Corbin (0-1), también tuvo una excelente labor en seis innings, en los que esparció tres imparables y dos carreras con nueve abanicados.

En el séptimo inning, con el juego apretado 2-0 favorable a los locales, los Nacionales llamaron al veterano dominicano Fernando Rodney, quien salió del peligroso Cody Bellinger por la vía del ponche, pero caminó después a Chris Taylor antes de que Muncy empujara dos con sólida línea al jardín derecho.

El próximo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros será este viernes con un duelo de pitcheo entre Stephen Strasburg, por los Nacionales, y Clayton Kershaw, por los Dodgers.

Dodgers arrancan arrollando.

Los Dodgers se fueron al frente en el primer inning 1x0 sin batear de hit, ya que anotaron por una base por bolas con las bases llenas al propio Muncy, que empujó a A.J. Pollock.

La novena angelina aumentó la cuentra 2x0 en el quinto cuando un roletazo de Muncy se le fue por debajo de las piernas al primera base Howie Kendrick, quien le abrió las puertas del plato a Bellinger.

Luego de ponchar a David Freese, el toletero Bellinger negoció boleto y Taylor ligó sencillo que avanzó al corredor a tercera, desde donde anotó por el error de Kendrick.

En la jugada, Taylor intentó anotar otra carrera pero fue puesto out en la goma con excelente disparo del jardinero derecho Adam Eaton.

Los Dodgers abrieron el séptimo agresivos frente al relevista Tanney Rainey, quien luego de ponchar a Pollock dio boleto al emergente Joc Pederson, quien llegó después a tercera con sencillo de Justin Turner.

Los Nacionales llamaron entonces al veterano Rodney, quien ponchó a Bellinger, pero caminó después a Taylor antes de que Muncy empujara dos con su línea al jardín derecho.

Los Nacionales respiraron pues, luego del daño de Muncy, el relevista Rodney retiró a Corey Seager por la vía 6-3 (torpedero a primera).

El japonés Kenta Maeda, en función de relevo, retiró después de 1-2-3 el octavo y el taponero Joe Kelly cerró el noveno con dos abanicados.

El novato emergente Gavin Lux salió en el noveno y le conectó a Hunter Strikland un jonronazo por encima del jardín derecho, para poner la pizarra 5x0 a favor de los californianos.

Acto seguido, Strikland volvió a ser castigado con otro cuadrangular salido del bate de Pederson que dio en el poste del jardín derecho para el 6-0.

Los Dodgers fueron el primer equipo de las Mayores en 2019 que se aseguró su boleto a la postemporada al ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

En tanto, los Nacionales aseguraron el primer tiquete para discutir el comodín, boleto que ganaron al vencer el martes a los Cerveceros de Milwaukeee 4x3.