Última Hora

Internacional

Siria ofrece recompensa a cambio de "terroristas" extranjeros

Por primera vez en el conflicto de dos años y medio en Siria, el Gobierno está ofreciendo una recompensa a cualquiera que capture a un "terrorista" extranjero, la palabra que las autoridades...

Agencia Reuters Hace 9/6/2013 1:23:00 PM

Por primera vez en el conflicto de dos años y medio en Siria, el Gobierno está ofreciendo una recompensa a cualquiera que capture a un "terrorista" extranjero, la palabra que las autoridades usan para referirse a los rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

En un breve comunicado en la televisión siria, las autoridades dijeron que darían 500.000 libras sirias a cualquiera que entregue a un "terrorista no sirio" y 200.000 libras sirias a cualquiera que dé información sobre su paradero o ayude a atraparlos.

La moneda siria oficialmente se cambia a 128 unidades por dólar, pero en el mercado negro se negocia a unas 200 libras por dólar.

Medios estatales dijeron que las identidades de quienes provean información serán mantenidas en secreto y tendrán su "protección asegurada".

En una indicación de que el Gobierno le otorgará amnistía a los rebeldes que informaron sobre sus camaradas, la televisión estatal agregó: "Sus asuntos serán resueltos si son sirios que han sido requeridos en eventos recientes".