Última Hora

Nacional

Laguna del Volcán Poás aumenta niveles de lluvia ácida

La lluvia ácida podría perjudicar a las habitantes de la zona en prácticas comunes como el lavado de dientes, lavar utensilios, alimentar ganado...

Teletica.com Redacción Hace 9/6/2013 1:22:00 PM

Según un informe de la Red Sismológica Nacional (RSN) el lago del Volcán Poás ha bajado su nivel de laguna caliente propiciando que aumente la cantidad de lluvia ácida.

Los bajos niveles de pH en los gases emitidos al entrar contacto precipitación, niebla o llovizna favorece la presencia de este fenómeno. Además el vulcanólogo Carlos Ramírez afirmó que aunque el progreso de actividad en el Volcán es lento aumenta de forma constante.

“La lluvia ácida podría perjudicar a las habitantes de la zona en prácticas comunes como el lavado de dientes, lavar utensilios, alimentar ganado y otras actividades” indicó Ramírez.

El experto señaló que las condiciones del clima podrían empeorar la situación de la zona.

La RSN presentó un informe de otros activos de nuestro país. El Volcán Turrialba y el Irazú mantienen una tendencia a la baja en la actividad volcánica. El ente de investigación tiene programada una visita al Volcán Rincón de la Vieja para el mes de octubre.

“La última vez que el fenómeno de lluvia ácida afectó a nuestro país fue en los años de 1989 y 1994” aseveró Ramírez.