Última Hora

Baloncesto

Nowitzki quiere demostrar que no está acabado

Nowitzki, de 35 años, no está con Alemania en el campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket) que se está disputando en Eslovenia.

AFP Agencia Hace 9/6/2013 11:51:00 AM

BERLÍN, 6 septiembre 2013 (AFP) - La estrella del básquetbol alemán Dirk Nowitzki quiere "demostrar" a sus detractores que todavía es capaz de brillar con su equipo, los Dallas Mavericks de la NBA norteamericana, declaró en una entrevista en la edición del sábado del diario Mainpost de su país.

"Muchos dicen que quizá estoy acabado y ya no soy capaz. Quiero demostrar lo contrario, que todavía puedo", dice Nowitzki, afirmando que ha trabajado "mucho" de cara a la nueva temporada, que comienza en octubre.

El jugador germano también confirmó que ve posible regresar al equipo nacional, sobre todo con la mente en los Juegos de Rio-2016: "Si voy bien físicamente y tenemos la opción de clasificar para Rio, es posible, los Juegos son algo grande".

Nowitzki, de 35 años, no está con Alemania en el campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket) que se está disputando en Eslovenia. Su única participación en los Juegos Olímpicos se dio en la edición de Pekín-2008.