Última Hora

Internacional

Guatemala se hunde en la segunda parte en amistoso en Japón

Los nipones, uno de los equipos ya clasificados para el Mundial de Brasil-2014, consiguieron romper el muro con Keisuke Honda (minuto 50), Masato Kudo (69) y Yasuhito Endo (76).

AFP Agencia Hace 9/6/2013 10:26:00 AM

OSAKA, 6 septiembre 2013 (AFP) - Guatemala, que resistió el empate sin goles en la primera mitad, se hundió en la segunda y terminó cayendo por 3-0 ante la selección de fútbol de Japón, este viernes en un partido amistoso disputado en Osaka.

Los nipones, uno de los equipos ya clasificados para el Mundial de Brasil-2014, consiguieron romper el muro de los centroamericanos por medio de Keisuke Honda (minuto 50), Masato Kudo (69) y Yasuhito Endo (76).

Los asiáticos dominaron en la primera mitad, pero no tuvieron la puntería y el acierto necesarios para batir al arquero Juan José Paredes, que intervino providencialmente en el minuto 40, para evitar que los suyos se fueran al descanso en el marcador.

El atacante del CSKA Moscú Keisuke Honda, una de las figuras del equipo del italiano Alberto Zaccheroni, entró en el descanso en lugar de Hiroshi Kiyotake y no tardó en demostrar su calidad, rematando a la red, de cabeza en el segundo palo, un centro colgado al área por Yuto Nagatomo (50).

Las esperanzas guatemaltecas se evaporaron ya con el 2-0, conseguido en el 69, tras una sucesión de combinaciones entre los atacantes locales, culminada por un balón de Shinji Kagawa para Kudo, que sólo tuvo que empujar, consiguiendo así su segundo tanto con el equipo nacional absoluto.

El 3-0 definitivo llegó en el 76, cuando un disparo de falta directa de Endo tocó en la barrera y desvió el balón lejos del alcance del guardameta centroamericano.

"En la primera parte, Guatemala estuvo muy compacta y no nos dejó muchos espacios. No fue fácil, pero en la segunda parte conseguimos encontrar huecos en su defensa", declaró Honda tras la victoria.

Paredes fue incluso el jugador más destacado del equipo visitante y evitó que la goleada fuera todavía más contundente.

"Estoy satisfecho con la cantidad de oportunidades que generamos, pero me gustaría haber conseguido más goles", señaló por su parte Zaccheroni.

Para Guatemala se trata de la segunda derrota en sus visitas a Japón, ya que había caído ya 2-1 en otro partido en Osaka en septiembre de 2010.

La entrada de Honda fue clave para despertar al equipo y volvió a ser la figura del equipo, como ya había sido en junio cuando consiguió el gol del empate 1-1 con Australia, que permitió a los 'Samuráis' la clasificación matemática para Brasil-2014.

Los nipones tienen otro amistoso el martes en Yokohama ante Ghana, un equipo que servirá a Zaccheroni para seguir puliendo detalles, ya con la mente puesta en la Copa del Mundo del próximo año.