Última Hora

Internacional

Obispos cubanos llaman a apoyar ayuno por paz en Siria convocado por el Papa

Los obispos católicos cubanos llamaron a sus fieles a participar este sábado en una jornada de "ayuno y oración" por la paz en Siria convocada por el papa Francisco...

AFP Agencia Hace 9/6/2013 9:51:00 AM

Los obispos católicos cubanos llamaron a sus fieles a participar este sábado en una jornada de "ayuno y oración" por la paz en Siria convocada por el papa Francisco, en un comunicado publicado este viernes.

"Acogiendo la iniciativa del Papa Francisco de convocar a una jornada de ayuno y oración por la Paz el próximo sábado (...), deseamos invitar a todos los fieles, y a todas las personas de buena voluntad, a corresponder a tan noble propósito uniéndonos, según las posibilidades de cada uno, a este llamado del Santo Padre", dijo la Conferencia Episcopal en su sitio web (www.iglesiacubana.org).

El Pontífice argentino llamó a esta jornada el miércoles en su primera audiencia general tras las vacaciones.

"El próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón", dijo Francisco.