Última Hora

El día de ayer miércoles 04 de setiembre salió a la venta en todo el país un billete de lotería, correspondiente al sorteo del próximo domingo 08 de setiembre, el cual conmemora el 40 aniversario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el Lic. Exleine Sánchez Torres, Jefe policial y quien fue uno de los gestores de la idea, junto con el Lic. Gustavo Mata Vega, actual Sub Director interino de la institución “…la compra de lotería es parte de las costumbres que han sido arraigadas y que se han adoptado casi dentro de la canasta básica; los enteros son distribuidos por todo el país y en cada hogar, por lo que el mensaje para difundir los 40 años de creación de nuestra Policía llegará a todos los Costarricenses de forma positiva,…”, manifestó el Lic. Sánchez.

Uno de los valiosos aportes de la Junta de Protección Social al OIJ, es la creación del logo conmemorativo, el cual fue creado por el departamento de artes gráficas de esa institución y donado al OIJ para ser utilizado durante este año de celebración. El diseño del billete fue obra del servidor judicial Manfred Ávila Chávez y tiene de fondo el edificio del OIJ en San José, así como la placa distintiva de la institución.

El señor Abundio Gutiérrez Matarrita, Presidente de la Junta de Protección Social, en compañía del señor Roberto Carazo Gallardo, Asistente de Presidencia de esa institución, entregaron esta tarde al Lic. Francisco Segura Montero, Director General del OIJ un billete conmemorativo para la institución.

El OIJ fue creado mediante la Ley 5524, en diciembre del año 1973. Este año la institución cumple su 40 aniversario, y es por eso que la institución tiene programadas varias actividades, tanto de proyección institucional como nacional.