Última Hora

Noticias

Conciencia sobre el cuidado del agua se refleja en la Escuela Miguel Obregón

El programa "Vigilantes del Agua" implementado por la Escuela Miguel Obregón Lizano de Tibás contribuye al cuidado de nuestros recursos naturales, como lo es el agua….

Teletica.com Redacción Hace 9/6/2013 9:13:00 AM

En Costa Rica tenemos gracias a Dios un agua que es de muy alta calidad pero la estamos descuidando y contaminando de una manera muy irresponsable además de estarla desperdiciando. Por eso cabe resaltar que, la Escuela Miguel Obregón Lizano de Tibás lanzará un programa el cual les permitió reducir un 83% su consumo mensual de agua.

El lanzamiento del programa “Vigilantes del Agua” la Escuela Miguel Obregón Lizano de Tibás, se realiza estel Viernes 6 de Setiembre a partir de las 8:30a.m. en la Escuela Miguel Obregón Lizano, 100 metros al Sur del Parque de Tibás. Se contará con la participación de autoridades del AyA y del Sistema Coca-Cola.

Con la implementación dicho programa "Vigilantes del Agua" en su edición 2013, la escuela redujo su consumo mensual de 1.769.000 litros de agua a 304.000 litros.

En nuestro país se expone mucho el tema de reciclar y de nuevas opciones de energía limpia, sin embargo, no le estamos dando la importancia que en realidad merece el agua, por esta razón acá esta un listado de consejos para ahorrar el agua.
-No descongelar alimentos en agua.
-No tirar por el desagüe productos de limpieza ya que una vez diluidos en el agua, ésta es muy complicada de depurar.
-No tirar el aceite por el desagüe también es muy complicado de depurar.
-No dejar gotear las llaves del lavatorio.
-Al afeitarse no es necesario abrir el grifo cada vez que queramos aclarar la cuchilla.
-Ducharnos y nunca llenar una bañera de agua.
-Reutilizar el agua todo lo que podamos.
-Utilizar el lavavajillas antes que lavar a mano los platos.