Última Hora

En Costa Rica, cada hora se diagnóstica una persona con cáncer, es decir, 24 por día.

En total 1560 personas al año requieren de una atención especial, y ahora será mucho más especial, gracias a la creación de un centro de atención.

Cuando se llega a este centro se respira vida y mucha energía, lo que menos parece es un hospital, un lugar pintoresco con aire fresco y un ambiente que a cualquiera alentaría.

Este árbol es protagonista aquí, genera aire y es el fiel compañero de todos los pacientes, su existencia reduce la temperatura interna del edificio, ocasionando seis cambios de aire por hora con una agradable temperatura entre los 22 y 24 grados centígrados.

Además, la estructura tiene un diseño que combina movimientos naturales de aire y luz durante el día, evitando el gasto de 10 millones de colones en la factura eléctrica.

Todo muy bien, pero el personal de atención también es importante.

De esta forma el país se incorpora a la más alta tecnología de radioterapia disponible en el mundo con 2 aceleradores lineales como estos (vistas), detectores de cáncer (vistas) y 44 sillones de aplicación de quimioterapia con una comodidad inigualable.

Esperemos que con esta novedad, la enfermedad que ocupa el segundo lugar de mortalidad en el país tenga una mejor atención.