Última Hora

Motores

Hamilton, mejor tiempo en primeros ensayos libres en Monza

El otro Mercedes de Nico Rosberg, ganador en Mónaco y Silverstone, logró el tercer mejor tiempo de esta sesión, delante del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, líder destacado del campeonato.

AFP Agencia Hace 9/6/2013 7:19:00 AM

MONZA, 6 septiembre 2013 (AFP) - El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor el año pasado en Monza, firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este viernes, delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

Con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 565 milésimas, sobre la pista seca del circuito más rápido del calendario (casi 250 km/h de media por vuelta), Hamilton, vencedor a finales de julio en Hungría, aventajó en 35 milésimas de segundo a Alonso.

El otro Mercedes de Nico Rosberg, ganador en Mónaco y Silverstone, logró el tercer mejor tiempo de esta sesión, delante del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, líder destacado del campeonato, con 46 puntos de ventaja sobre Alonso, y el Lotus del finlandés Kimi Räikkönen, ahora tercero en la carrera hacia el título tras su abandono en Spa, a finales de agosto.

El mexicano Sergio Pérez, sexto registro de los primeros ensayos libres, precedió a su compañero Jenson Button, ambos con McLaren, que festejó el lunes el 50 aniversario de su creación, precediendo al otro Red Bull de Mark Webber, al Williams de Pastor Maldonado y al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, qui completaron el Top 10.

Tres pilotos de ensayo o de reserva pudieron rodar: el británico James Calado, ahora tercer piloto de la escudería Force India, en el puesto de Adrian Sutil, el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), en el de Giedo Van der Garde, y el venezolano Rodolfo González (Marussia), en el de Jules Bianchi.

González firmó el vigesimosegundo y último registro de la sesión.

El viernes por la tarde, en la segunda sesión prevista a partir de las 14h00 locales (12h00 GMT), los pilotos tendrán el derecho de salir con neumáticos Pirelli con goma llamada "medium", ya que solo los neumáticos duros, menos rápidos pero más resistentes, estaban autorizados el viernes por la mañana.