Última Hora

Internacional

Al menos seis insurgentes muertos por drone de EEUU en Pakistán

Según el responsable de Miranshah, los seis muertos eran miembros de Haqqani, red vinculada a Al Qaida.

AFP Agencia Hace 9/5/2013 9:32:00 PM

MIRANSHAH, 6 septiembre 2013 (AFP) - Dos misiles disparados por un avión no tripulado estadounidense mataron al menos a seis rebeldes en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, la noche del jueves al viernes, indicaron las autoridades.

El ataque, en un campo de insurgentes, tuvo lugar en Dargah Mandi, a unos 10 km de Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte, distrito tribal conocido como el principal bastión de los talibanes pakistaníes y sus aliados de Al Qaida.

La zona también es una importante retaguardia de los talibanes afganos que combaten contra el Gobierno de Kabul y la OTAN al otro lado de la frontera.

"Fue un tiro de drone. Seis insurgentes murieron, el balance se podría agravar", declaró a la AFP un responsable de seguridad en Miranshah. Otro responsable, en la capital regional, Peshawar, confirmó el ataque y el balance.

Según el responsable de Miranshah, los seis muertos eran miembros de Haqqani, red vinculada a Al Qaida.

Los ataques de drones suscitan fuertes críticas en Pakistán pero Estados Unidos los consideran vitales en su lucha contra talibanes y combatientes de Al Qaida en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en visita a Pakistán, dijo a primeros de agosto que podrían cesar pronto los ataques de drones contra islamistas en la frontera afgana, una exigencia de Islamabad para mejorar sus relaciones con Washington.