Última Hora

El auditorio de los Tribunales de Justicia en Pérez Zeledón fue el escenario de la audiencia a la que sometieron a 45 productores de frijol detenidos la madrugada de este miércoles en San Isidro del General.

Ellos enfrentan una causa judicial por el delito de obstrucción de la vía pública que tiene una sanción que va de 10 a 30 días de prisión.

En las afueras de los tribunales un grupo de policías antimotines escoltaban el edificio y los compañeros de los productores que fueron detenidos caminaban y marchaban por las principales calles de San Isidro del General.

Sin embargo el Juez de Flagrancias de Pérez Zeledón ordenó que por lo complejo del caso, este debe ser tramitado por la vía ordinaria.

Principalmente porque el Ministerio Público debe aportar videos y fotos de lo sucedido como prueba, cosa que aún no realizan.

Una vez finalizada la audiencia los productores se sentaron a la mesa de diálogo con el gobierno.

Ellos se reunieron en la sede del Ministerio de Agricultura de Pérez Zeledón con una comisión que envió la ministra Gloria Abrahams.

De acuerdo con los manifestantes de no ser atendidas sus peticiones continuarán con las medidas de presión y de ser necesario se lanzarán de nuevo a las calles.