Última Hora

Internacional

Chavismo se vale de Twitter para recordar al líder a seis meses de su muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, ministros, otros funcionarios y familiares recordaron vía Twitter que hoy se cumplen seis meses...

Agencia EFE Hace 9/5/2013 5:28:00 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, ministros, otros funcionarios y familiares recordaron vía Twitter que hoy se cumplen seis meses de la muerte del líder de la llamada "revolución bolivariana" Hugo Chávez.

"A seis meses de tu partida, te llevamos siempre como inspiración, para la acción diaria en defensa de tu Amada Patria!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter, comentario al que adjuntó una foto del presidente fallecido el pasado 5 de marzo de un cáncer contra el que lucho durante unos 20 meses.

Por su parte el vicepresidente y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, escribió en la red social "Comandante: estás hoy más presente que nunca en los corazones y mentes del Pueblo de Bolívar, generando la igualdad establecida y practicada".

Asimismo, en la cuenta de Twitter del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) Diosdado Cabello, se puede leer: "Seis meses compa, no es fácil, llevaremos tu morral cargado de sueños y esperanzas para un pueblo que te ama, Con Chávez Por Siempre!!!".

La hija menor del líder bolivariano Rosinés Chávez, también se expresó por la misma vía: "Cada día al pensar en ti me nace una sonrisa, una lágrima y una orgullosa mirada. Medio año ya".

Además, en la red social los chavistas posicionaron la etiqueta #A6MesesDeTuSiembraNoVolveran en referencia a los intentos de la oposición de convertirse en Gobierno.

Chávez, que gobernó Venezuela de 1999 a 2013, fue sometido a cuatro operaciones en Cuba durante su enfermedad, la última en diciembre pasado, de la que ya no se pudo recuperar.

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles, por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

Se espera que hoy se celebre una misa para recordar a quien gobernó Venezuela desde 1999 hasta el 2013, aunque no se ha confirmado la presencia del presidente, Nicolás Maduro.