Última Hora

Internacional

Familia de secuestrador de Cleveland recogerá sus restos para funeral

La familia de Ariel Castro, quien mantuvo cautivas por una década a tres mujeres en la ciudad estadounidense de Cleveland y se suicidó en prisión, reclamará su cuerpo el jueves...

Agencia Reuters Hace 9/5/2013 5:06:00 PM

La familia de Ariel Castro, quien mantuvo cautivas por una década a tres mujeres en la ciudad estadounidense de Cleveland y se suicidó en prisión, reclamará su cuerpo el jueves, dijo la forense del condado de Franklin, Ohio, Jan Gorniak.

Castro se suicidó el martes colgándose con una sábana en su celda en la prisión de Ohio donde cumplía una sentencia de cadena perpetua más 1.000 años por el secuestro, tortura y cautiverio de tres mujeres por más de 10 años.

"Hablé con la familia hoy y no supe de ninguna complicación sobre los servicios fúnebres y entierro", dijo Craig Weintraub, el abogado defensor de Castro.

"Será todo privado, el servicio y el entierro", agregó.
Gorniak dijo que no sabía dónde se trasladará el cuerpo tras ser liberado de la oficina del forense.
Pedro Castro, hermano de Ariel y a quien la policía detuvo brevemente en mayo pero que luego fue liberado y absuelto de participar en los crímenes de su hermano, dijo que no quería realizar comentarios cuando fue contactado vía telefónica el jueves.

"Como cualquier otra familia, están llorando la pérdida de un ser querido, incluso a la luz de sus horribles crímenes", dijo Weintraub.