Última Hora

Salud

Hospital Monseñor Sanabria siempre será una prioridad para la CCSS

Los trabajos realizados en el Hospital Monseñor Sanabria están dando frutos, ya cuentan con el área para pacientes encamados y se habilitaron las siete salas de cirugía...

Teletica.com Redacción Hace 9/5/2013 4:13:00 PM

El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas siempre ha sido una prioridad para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo, este jueves , la doctora Ileana Balmaceda Arias, jerarca de la Institución, tras el recorrido que realizó junto a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, luego del terremoto que afectó su infraestructura el año pasado.

“Lo único que colapsó en Puntarenas fue la infraestructura hospitalaria, pero nunca el espíritu de servicio de su equipo de trabajo”, así lo reconoció, públicamente, la Presidenta de la República haciendo referencia al esfuerzo y la abnegación de los funcionarios de ese centro.
El Monseñor Sanabria cuenta ya con el área para pacientes encamados y ya se habilitaron las siete salas de cirugía que les permitió reanudar la actividad quirúrgica; hasta el momento, ya se efectuaron 161 cirugías en los quirófanos remodelados entre ellas: electivas, de emergencias y de odontología.

La doctora Balmaceda Arias explicó que paralelamente a estas acciones, ya se está trabajando en los trámites de formalización para traspasar el terreno donde se construirá el nuevo hospital y se están realizando las gestiones para la consecución del préstamo por $120 millones que permitirá financiar su edificación.

Adicionalmente y con el propósito de elevar la capacidad resolutiva, este centro médico incorporó a cuatro nuevos especialistas en cardiología, dermatología, gastroenterología y anestesia.

El director del Monseñor Sanabria explicó que a partir de este momento, el hospital tendrá dos dermatólogos, cuatro profesionales en anestesia y podrá establecer el servicio de gastroenterología y cardiología.