Última Hora

Nacional

Rechazan rotular carros de diputados para evitar uso en campaña electoral

El directorio Legislativo rechazó la propuesta del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, en la que se pretendía que todos los vehículos del Congreso...

Gabriela Badilla Hace 9/5/2013 3:45:00 PM


El directorio Legislativo rechazó la propuesta del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, en la que se pretendía que todos los vehículos del Congreso estuvieran rotulados, para evitar su utilización indebida con fines electorales.

El argumento del legislador es que los vehículos podrían ser utilizados por algunos congresistas para asistir a actividades partidarias durante la campaña electoral.

Asimismo, Mendoza asegura que en el pasado algunos diputados han usado el carro que se pone su disposición en el Congreso, para realizar visitar a comunidades.

Actualmente existen 16 vehículos para que los legisladores disposición de los legisladores para giras durante el fin de semana.

Dentro de las razones que el Directorio dio para negar la propuesta está que: desde el 2004 se había hecho una solicitud similar, a raíz de esto los vehículos cuentan con una placa especial que los identifica como del Estado.

Además, Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la Asamblea, aseguró que cada carro cuenta con un dispositivo GPS y que existe todo un protocolo de utilización del vehículo.

Quienes utilizan el vehículo deben llenar formularios, presentar facturas de combustible y presentar el horario en que fueron utilizados.