Última Hora

La Sele

Costa Rica y Estados Unidos se juegan el liderato de la hexagonal

El pasado 22 de marzo, Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en Denver, ante una intensa nevada.

AFP Agencia Hace 9/5/2013 11:54:00 AM

MÉXICO, 5 septiembre 2013 (AFP) - Costa Rica buscará quitarle a Estados Unidos el liderato del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, mientras que Honduras tratará de desplazar a México de la tercera posición este viernes en la séptima jornada.

La fecha se pondrá en marcha en el estadio Azteca, donde la selección mexicana ha quedado mal parada durante este hexagonal al ceder tres empates sin goles en fila ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

Ese bajo rendimiento del Tri como local ha redituado en una cosecha de ocho puntos, de 18 disputados, con los que ocupa el tercer lugar de la tabla que por ahora aún le daría el pase directo al Mundial.

Honduras sigue a un punto (7) al equipo azteca. La bicolor es cuarta con siete puntos y si en este momento terminara el hexagonal tendría que jugar la repesca ante Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

A pesar del irregular paso de México en su casa, el ecuatoriano Luis Fernando Suárez, DT de Honduras, está consciente de que el Tri podría reaccionar en esta recta final del proceso premundialista.

"Yo siempre voy a esperar al mejor México. Ellos se juegan un montón de cosas y nosotros también. Las exigencias serán muy altas independientemente de si jugaron bien o mal los otros partidos", apuntó Suárez.

A segunda hora, Costa Rica tratará de sacar provecho de jugar como local en el estadio Nacional de San José ante Estados Unidos, líder del hexagonal con 13 unidades.

La escuadra tica tiene once puntos y un enorme deseo de vencer al equipo norteamericano por dos razones. La primera es evidente: se trata de subir al liderato. La segunda es para tomar revancha de su anterior enfrentamiento eliminatorio.

El pasado 22 de marzo, Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica en Denver en un resultado que, a criterio del colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de los ticos, debió anularse pues se jugó bajo una intensa nevada que complicó las condiciones de juego.

"Para nosotros este es el juego más importante de la eliminatoria, porque podríamos dar un paso definitivo al Mundial y también porque aún estamos heridos por la grosería que nos hicieron en Estados Unidos", sentenció Pinto.

Por ultimo, Panamá será anfitrión de Jamaica en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Sin importar lo que pase en el estadio Azteca, para el equipo canalero el triunfo es obligatorio porque con seis puntos está fuera de la zona de clasificación y porque enfrentará al equipo más débil del hexagonal que está casi desahuciado con dos unidades.

"Solo buscamos ganar a Jamaica. No pensamos en el México contra Honduras, porque lo importante es nuestro resultado. Si jugamos mal pero ganamos, voy a ser el hombre más feliz del mundo porque seguiremos en la pelea", apuntó Julio César Dely Valdés, técnico de la 'Marea Roja'.