Última Hora

Nacional

NINIS tendrán oportunidad de empleo

EMPLEATE vuelve al calendario este 16 y 17 de septiembre para ayudar específicamente a los jóvenes que ni estudian ni trabajan a encontrar un buen trabajo…

Teletica.com Redacción Hace 9/5/2013 11:45:00 AM

El Reto EMPLEATE regresa a las instalaciones de la Antigua Aduana este 16 y 17 de setiembre, para convocar a personas jóvenes ninis (no estudian ni trabajan) entre 17 y 24 años que interesadas en incorporarse al Programa a partir del año 2014.

El objetivo es mejorar las posibilidades de acceder a empleos de calidad a estos jóvenes, por medio de la formación técnica y/o ocupacional, en aquellas áreas con mayor demanda insatisfecha, es decir, según las exigencias del mercado laboral. Esta formación se complementa con procesos de formación en habilidades sociolaborales como trabajo en equipo, orientación al logro, liderazgo, entre otras.

“Se trata de una feria gratuita en la que esperamos una asistencia de unas 4.500 personas jóvenes, deseosas de formar parte de los programas que EMPLEATE desarrollará el próximo año. Queremos que nuestros jóvenes se formen….En estos cuatro años de la Administración Chinchilla Miranda hemos destinado más de 10 mil millones de colones a EMPLEATE”, explicó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura Bonilla.

El Reto EMPLEATE se realiza gracias al apoyo del Banco Popular, entidad con la cual el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, inició una alianza desde el año 2012. Las personas interesadas en participar deben inscribirse por medio del Centro de Contacto EMPLEATE-Banco Popular llamando gratis al 800-EMPLEATE (800-3675-3283). Solamente quienes llamen y se registren por esta vía, podrán ingresar al evento.

“Mediante este tipo de encuentros buscamos contribuir a propiciar los espacios necesarios para que este importante sector de la población reciba una adecuada orientación vocacional y ocupacional que le brinde mayores oportunidades de inserción laboral”, explicó Geovanni Garro, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

A la fecha este programa tiene más de 3 mil estudiantes activos en 20 centros de formación tanto públicos como privados y cuenta con la participación de 25 empresas y cámaras empresariales.