Última Hora

El liderato de la Ligue 1 se pone en juego el sábado en el Parque de los Príncipes. El París SG, primero con 18 puntos, recibe al Angers (2º, 16 puntos) en una 9ª fecha del campeonato galo marcada por la disputa del duelo regional Saint Etienne-Lyon.

El PSG, que contará con Keylor Navas en el arco, parte como claro favorito ante la revelación en Francia tras el refuerzo moral que supusieron los recientes tres puntos en Estambul ante el Galatasaray en Liga de Campeones (1-0).

Aunque no todo sea felicidad en el cuadro dirigido por Thomas Tuchel. El astro francés Kylian Mbappé es duda para el partido del sábado, después de haber jugado media hora en el anterior choque de la Ligue 1 ante el Girondins de Burdeos, y otro tanto en Turquía el martes.

Pero el periódico L'Equipe señala que el campeón del mundo parisino acabó el duelo de Champions con molestias en el muslo.

El uruguayo Edinson Cavani (cadera), el alemán Julian Draxler (pie) y el alemán Thilo Kehrer (pie) se perderán con toda probabilidad el choque ante el Angers.

Así pues, el argentino Mauro Icardi, autor del gol de la victoria ante el Galatasaray, podría vivir su primer partido como titular en la Ligue 1 desde su llegada al final del último 'mercato'.

El domingo, en uno de los grandes duelos regionales en Francia, el Saint-Etienne (19º) recibe al Lyon en choque de alta tensión. Tras su reciente victoria en Liga de Campeones ante el Leipzig (2-0), el Lyon del brasileño Silvinho (11º) ha recuperado algo de confianza.

Pero el hacha pende sobre la cabeza de los entrenadores de los dos equipos en las próximas fechas.

El viernes, en el partido inaugural de la 9ª fecha, un Olympique de Marsella (5º) mermado por las lesiones y las suspensiones viaja a Amiens (16º).

El Marsella, equipo con menos derrotas en lo que va de campeonato (1), buscará reencontrarse con la victoria luego de tres empates consecutivos.

El conjunto de André Villas-Boas no podrá contar con Kevin Strootman, Dimitri Payet y Boubacar Kamara, suspendidos, ni con los lesionados Florian Thauvin y Álvaro González.