Última Hora

Un partido que eclipsa al resto: la 7ª fecha de la Serie A, que da comienzo el viernes con un Brescia-Sassuolo, estará dominada completamente por el enfrentamiento entre el Inter de Milán (1º) y la Juventus (2º), los dos primeros de la clasificación y los dos grandes favoritos al título.

Con seis victorias en otros seis partidos el Inter y cinco triunfos y un empate la Juve, los dos equipos no han esperado a este derbi de Italia para apretar el acelerador en búsqueda del campeonato. El resto de equipos ha entendido el mensaje y ya están lejos, a excepción del Atalanta (3º).

Estas últimas temporadas, la Juventus no se ha topado con ningún rival tan sólido como el Inter reconstruido por Antonio Conte, pese a que el Nápoles de Maurizio Sarri estuvo formidable en la campaña 2017-18.

De vuelta en Italia luego de dos campañas en el Chelsea y un año sabático, Conte ganó los tres primeros 'scudettos' de los ocho consecutivos que encadena la 'Vecchia Signora'.

En el Inter ha conseguido imprimir su marca en poco tiempo, aún más visible el miércoles en Liga de Campeones cuando su equipo dominó al Barcelona durante una hora antes de ceder.

Sostenidos por la solidez defensiva que da el trío Diego Godín-Stefan de Vrij-Milan Skriniar y su guardameta Samir Handanovic, los 'nerazzuri' solo han encajado dos goles desde el inicio de temporada. Y el domingo Conte espera recuperar en la delantera al belga Romelu Lukaku, ausente en el Camp Nou.

Enfrente, la Juventus ha tenido un comienzo más dubitativo en el plano del juego, pero su aseada victoria el martes contra el Bayer Leverkusen (3-0) confirmó la evidencia de un crecimiento de los hombres de Sarri.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín está en plena forma y aunque no está en su mejor momento, el astro portugués Cristiano Ronaldo ya suma cuatro goles y una asistencia, contando la Serie A y la 'Champions'.

Peregrinación por Mihajlovic

Tradicionalmente el partido más esperado del año, el derbi de Italia alcanza una nueva dimensión este año por todo lo que está en juego y por el nivel del casting.

En el resto de la jornada, el Atalanta buscará confirmar su excelente inicio de temporada en casa ante el Lecce (17º), mientras que el Nápoles (4º), con un desplazamiento difícil al campo del Torino (9º), debe recuperarse luego de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

La AS Roma (5ª) recibirá al Cagliari (7ª) el domingo, mientras que la Lazio (6ª) irá a Bolonia, donde los 'tifosi' de los dos equipos tienen prevista una peregrinación común al santuario de la Madone de San Luca en apoyo a Sinisa Mihajlovic. El técnico del Bolonia, exjugador de la Lazio, se encuentra hospitalizado actualmente por una leucemia.

El entrenador del AC Milan, Marco Giampaolo, se la jugará en el campo del Génova el sábado. 16º en la tabla, el Milan necesita una victoria.