Última Hora

Con el propósito de apoyar lo nacional y llenar de arte cada espacio disponible, el Hotel Belmar, ubicado en Monteverde, llevará a cabo por IV edición el programa: Residencia de Artista.

Esta iniciativa se desarrollará del 7 al 20 de octubre. Para esta edición, los artistas Christine Raine y Diego Van Der Laat serán los encargados de realizar proyectos literarios.

“La tranquilidad y naturaleza que caracterizan a Monteverde, hace que sea el espacio ideal para todos aquellos que deseen compartir su inspiración y creatividad.

 Nuestra residencia de artista es un programa innovador que pretende crear espacios de inspiración para nuestros huéspedes, nuestro personal y para la comunidad de Monteverde; al mismo tiempo que ofrecemos un espacio donde nuestros artistas puedan sentirse como en casa”, aseguró, Pedro Belmar, Gerente del hotel.

Diego Van Der Laat, es escritor y arquitecto, graduado de la Architectural Association School of Architecture en Londres. Ha publicado cuatro libros de ficción en menos de 4 años, y en el 2015 obtuvo el Premio Nacional Literario Aquileo J. Echeverría.

Durante la residencia, Diego trabajará un proyecto titulado “Whisky”, en el que pretende “escribir” un álbum de 24 fotos, poniendo sobre el papel alrededor de mil palabras asociadas a cada una de esas imágenes de su infancia.

Por otra parte, Christine Raine es escritora, psicóloga, y antropóloga, con un genuino deseo por conocer y experimentar el mundo. Raine es conocida por Conversable, una empresa social enfocada en la comunicación no violenta, y Wondermore, una iniciativa de viajes con propósito que co-fundó junto a su pareja Sebastián.

Durante la residencia, Christine va a escribir los últimos capítulos de su primer libro, un proyecto autobiográfico sobre partes claves de su historia, herramientas que sus viajes y oportunidades le han dado para vivir el presente y estar agradecida con cada reto.

El 18 de octubre, ambos artistas expondrán en un proyecto final titulado “Writers, Write”, la experiencia vivida durante las dos semanas. A su vez, los escritores estarán compartiendo con todo el público el desarrollo de sus proyectos mediante estudios abiertos y conversatorios.