Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se comprometió a arreglar de forma temporal el hundimiento existente en la vía que está frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia.

Aunque se trata de una ruta nacional, en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) advirtieron que en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes se quedaron sin recursos para atender este tipo de reparaciones. 

Ante esta razón, será la maquinaria del MOPT la que realice los arreglos que aparentemente son ocasionados por una tubería pluvial.

Según el ingeniero de Conavi, Rafael Cascante, el trámite administrativo tomará algunos días para proceder al arranque de las obras.

Habrá una atención de primer impacto donde se rellenará el hundimiento y se colocarán tubos, pero será hasta que la Gerencia de Conservación cuente con fondos económicos cuando se realice la reparación definitiva.

De momento, recomiendan a los conductores que utilizan esta vía a tener cuidado para no incurrir en accidentes de tránsito.