Última Hora

De la mano de Rónald González, la Selección Juvenil que participó en Egipto 2009 fue la que tuvo la mejor posición histórica de una Tricolor.

El inicio no fue el mejor pues la selección fue goleada por 5-0 ante Brasil en la apertura de la justa y desde el segundo ya se mostró el nivel de la Tricolor, se goleó a Australia 3-0 y se perdió 3-2 ante la República Checa.

Con un mejor tercer lugar, el equipo fue a jugar ante el local con un estadio lleno y le derrotó con goles de José Mena y Marco Ureña.

Después vinieron los cuartos de final y la Tricolor dirigida por González le ganó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos con Josué Martínez y Marco Ureña anotaron.

Para las semifinales vino Brasil, posterior subcampeón del mundo y la nacional perdió solamente por 1-0 con gol de Alan Kardec al 67’.

Con el dolor de perder el pase, la Selección fue a jugar el puesto por el tercer y cuarto lugar, se empató ante Hungría uno a cero y se perdió en penales.

Al final fue el cuarto lugar de la mano del hoy entrenador

El segundo mejor puesto conseguido fue en Brasil 2014, en la posición 8 con Jorge Luis Pinto.

El mismo lugar se consiguió en Chile 2015, con Marcelo Herrera como entrenador y el cuarto mejor puesto fue en Italia 90, al conseguirse la posición 13 con Bora Milutinovic.

Diez años pasaron luego de aquella gesta histórica que se hizo en suelo africano.