Última Hora

La Selección Nacional de Gimnasia Artística femenina y masculina buscarán este fin de semana su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Campeonato Mundial de Sttugart, Alemania.

La Selección Nacional está conformada por Luciana Alvarado, Camila Montoya, Heika del Sol Salas, Tarik Soto y Andrés Valverde, todos ellos en busca de la plaza olímpica en el Pabellón Hanns Martin Schleyer de la ciudad alemana.

“Clasificar a los Juegos Olímpicos es el deseo de todo atleta, por eso no vamos a renunciar a dar todo el esfuerzo por lograrlo. Hemos entrenado mucho para este momento y vamos con la mentalidad querer hacer bien las cosas, de mostrarnos y convencer a los jueces de que en Costa Rica también se práctica de gran forma la Gimnasia Artistica”, mencionó el atleta Andrés Valverde

Los ticos figuran entre los 540 atletas de 92 naciones que disputarán 14 conjuntos de medallas y cupos olímpicos por equipos y aparatos en este mundial.

Según comunicado de la Federación Internacional de Gimnasia, los mejores gimnastas en las calificaciones generales en Stuttgart ganarán puestos olímpicos, con un máximo de un cupo por país.

Se otorgarán 12 plazas para los gimnastas masculinos y otras 20 para las féminas hacia Tokio 2020.

Además, está prevista la clasificación para los Juegos Olímpicos de cualquier atleta que gane una medalla en las finales de aparatos en Stuttgart y sea de un país sin un equipo completo clasificado.

El XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará en Stuttgart entre el 4 y el 13 de octubre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Alemana de Gimnasia.

Información cortesía Comité Olímpico Nacional.