Última Hora

Uno de los bomberos que atendió el incendio donde murieron dos menores en San Francisco de Dos Ríos, afirmó que el cuarto donde estaban los pequeños ardió en llamas de una manera diferente al resto del edificio.

Reiteró en que le llamó la atención que la madre de los niños estuviera vestida como si fuera de salida.

El bombero Rodrigo Leandro Quesada explicó al tribunal la escena que encontraron cuando llegaron al apartamento donde vivían los menores que murieron calcinados en abril del año pasado.

Quesada tiene 22 años de trayectoria en el Cuerpo de Bombero y esa experiencia le permitió explicar la forma en la que se presentaron las llamas dentro de la habitación donde estaban los niños.

Aclaró que esa estructura en especial se vio seriamente afectada por el fuego de una forma muy distinta al resto del apartamento.

El bombero recuerda como la madre de los menores ya fallecidos se acercó a él para preguntarle por ellos.

Este martes la madre de los menores que murieron en el incendio y quien figura como imputada tuvo que ser retirada de la sala, pues la mujer no paraba de llorar y de realizar gestos que impedían que el proceso se desarrollara.

La fiscalía vinculó a la mujer con la muerte de sus hijos, para el Ministerio Público esta habría rociado gasolina dentro de la habitación y le prendió fuego, aun sabiendo que los niños estaban dentro.