Última Hora

Los vecinos de la comunidad de Palomo de Orosi, en Paraíso de Cartago, se organizaron para realizar un bingo y poder ayudar con el tratamiento que requiere una joven madre que padece una seria enfermedad.

Laura Granados Peña pertenece a una familia humilde y ha tenido varias complicaciones en su salud que la han llevado a necesitar un tratamiento especial que la Caja del Seguro Social no les puede ofrecer.

Por esta razón, están invitando a las personas que puedan asistir al bingo que se realizará el 19 de octubre en el salón parroquial de Palomo, a las 2 de la tarde.

Según explicó a Teletica.com, Jonathan Torres, uno de los líderes comunales de la zona, Laura fue diagnosticada hace tiempo con cáncer de seno y por esa razón sus senos fueron removidos, tiempo después se los reconstruyeron con injertos de ella misma.

“Después de eso, comenzó a padecer de los ovarios y tienen que operarla de nuevo, pero en los ovarios, ya que esta complicada esa área, pero eso no es todo, en este momento, para poder intervenirla la tienen que anestesiar, y no se puede, ya que en este momento está padeciendo de un problema en sus cuerdas bucales que son:  Afonía-disfonía, no controlada, Esofagitis severa e Insuficiencia Respiratoria.

Es frustrante verla querer expresarse y no poder ayudarla, es una impotencia para uno, a causa de eso que está pasando, la gente que no la conoce le hacen bullying, y ella se deprime mucho.

Se necesita de un tratamiento especial ya que la Caja no lo da y tiene que costearse en tratamiento por aparte para poder recuperar la voz y después de eso, operar sus ovarios”, explicó Torres.

Los vecinos también están buscando personas que quieran hacer donaciones de premios para el bingo.

Si usted desea más información o quiere apoyarlos, puede contactar a René Cruz, líder comunal, al número 8327-2815 o bien con Jonathan Torres al número 7206-9101.