Última Hora

La difícil situación política que vive Haití obligaría a que el primer partido de La Sele por la Liga de Naciones se traslade de sede.

En los últimos días la situación se ha tornado complicada en el país caribeño al punto que para los próximos días se ha convocado a una huelga general para demandar la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

Las movilizaciones masivas en el país caribeño han llevado a frenar por una semana las principales actividades comerciales, educativas y de servicios de ese país.

Ante esto Concacaf ya toma medidas por lo que, a falta de un comunicado oficial, el partido del próximo jueves 10 de octubre que enfrentará la Tricolor se realizaría fuera de Haití.

“Aún no podemos confirmar nada. Ayer en la tarde recibimos una comunicación de Concacaf por la situación política que vive Haití, hoy recibimos una noticia que no está confirmada, pero yo creo que eso no va a tardar y en las próximas horas se podría conocer. Me parece que la Concacaf es la indicada para realizar el cambio oficial”, explicó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

De momento, según trascendió se manejan dos sedes para este encuentro, una sería Bahamas y los Estados Unidos.

El juego ante Haití será el debut de la Tricolor en la Liga de Naciones, luego recibirá a Curazao el próximo domingo 13 de octubre en el Morera Soto.