Última Hora

El sueño de dirigir a la Selección Nacional al fin se le hizo realidad a Rónald González, quien este martes fue presentado como el nuevo técnico de la Tricolor de cara al proceso rumbo a Catar 2022.

El nuevo aseguró estar bastante motivado y dispuesto a llevar a buen puerto el principal objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo dentro de tres años.

“Hay una sola meta, no hay otra y no es negociable que es llegar al Mundial de Catar y para eso tengo un cuerpo técnico que nos va a apoyar todo su camino y los allegados que nos puedan aportar cosas buenas”, mencionó el técnico.

González indicó que no ve como una revancha su llegada definitiva a La Sele tras tres interinatos.

“No es una revancha, más bien es todo un premio. De revancha yo no hablo mis interinatos pasados lo di todo, entonces creo que les saqué el mejor provecho posible”, añadió el estratega que mencionó que el mismo lunes por la noche comenzó con el trabajo para pulir la lista de jugadores que le hará frente a la Copa de Naciones ante Haití el próximo jueves.

Dicha lista será presentada esta misma semana.

Dentro del grupo de trabajo que tendrá González, destaca la presencia de Mauricio Solís y Douglas Sequeira como asistentes.

El exdefensor del Saprissa y del Mundial de Italia 90 expresó que él es la representación de los técnicos nacionales, por lo que llamó a una unión entre todos.

“Yo soy la representación de los técnicos nacionales. Yo soy elegido, pero acá están sentados todos, voy a ocupar de todos los colegas, con consejos, charlas, visitas”, añadió.