Última Hora

Nacional

IAFA busca combatir el consumo de drogas con juegos tradicionales

El I Festival de Juegos Tradicionales organizado por el IAFA busca a través de juegos tradicionales propiciar en los niños y niñas la mentalidad de decirle no al consumo de drogas.

Teletica.com Redacción Hace 9/5/2013 10:15:00 AM

 Con el fin de incentivar los juegos tradicionales en los niños y las niñas además propiciar opciones para que desarrollen habilidades que les ayude a decirle no al consumo de las drogas, el IAFA organiza el I Festival de Juegos Tradicionales con las escuelas Jesús Morales Garbanzo, Manuel Padilla, Cecilio Piedra y el Rosario, todas del cantón de Frailes de Desamparados.

La actividad se realizará el próximo viernes 06 de setiembre en Frailes de Desamparados, está dedicada para que los 250 niños (as) de cuarto, quinto y sexto grado desarrollen lo que han aprendido con el Programa Aprendo a Valerme por mí mismo, que enseña entre otras cosas a manejar las habilidades de la vida como:
-Capacidad de pensar en forma crítica, para tomar decisiones, habilidad para manejar las propias emociones, para resolver problemas, manejar las propias tensiones y el estrés, conocimiento de sí mismo, entre otros.

Según señala la Lic. Tannia Palacios, Trabajadora Social del IAFA, “este festival es una forma de que los niños (as) a través de los juegos realicen actividad física, aprendan a cooperar con los otros participantes, fomenta la sana competencia,…herramientas útiles que les ayudarán más adelante a alejarse del consumo de drogas”

Durante toda la mañana, los niños (as) participarán en carreras de sacos, caballitos, trompos, bolinchas, cromos, suiza, balón mano con bombas de agua, rayuelas, etc.