Última Hora

Nacional

Banco Nacional Lanza Video Juego “Ciudad Finanzas”

Herramienta de educación financiera se puso a disposición de los niños con edades entre los 7 y los 12 años...

Teletica.com Redacción Hace 9/5/2013 10:15:00 AM

Esta mañana en el museo de los Niños, realizó el lanzamiento del video juego BN Ciudad Finanzas, con la participación de los niños de la escuela El Roble de Alajuela. Dicho video juego es creado para los clientes del segmento de menores del Banco Nacional, que se descarga a través de la nubewww.bnciudadfinanzas.com, realizado para manejar en PC´S de ambiente Windows y mac.

En la actividad, estuvieron presentes el Sr. Fernando Naranjo, Gerente General del Banco Nacional; Sr. Jorge Bonilla, Director de Banca Personal, y Sr. Marlon Cascante, Director de CanuArts y creador del videojuego.

“La educación financiera de un niño es vital en su futuro, es por ello que el Banco Nacional crea esta herramienta que permitirá a los clientes de este segmento aprender y desarrollar conceptos financieros de manera interactiva…”, comentó Fernando Naranjo, Director General del Banco Nacional.

Este juego es único en su área, consiste en 16 niveles que se convierten en pruebas a desarrollar por parte del joven que lo esté jugando y los que lo juegan logran acumular dinero que se convierte en dinero virtual (Nacionalitos). Este lo puede canjear por herramientas para continuar el juego o por productos tangibles como entradas al Cine, al Parque de Diversiones, compras en tiendas deportivas, comidas rápidas y otros.

Cada jugador debe crear su avatar, completando la información personal, nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, e identificarse con una clave de usuario que será necesaria para los canjes. Tras la explicación del juego en la actividad, los niños y jóvenes que asistieron, participaron en otros juegos y rifas, así como en un espectáculo de circo.