Última Hora

Otros deportes

El belga Philippe Gilbert ganó la 12ª etapa de la Vuelta a España

Nibali, que llegó en 34ª posición con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, matiene el maillot rojo de líder que se enfundó la víspera tras la contrarreloj.

AFP Agencia Hace 9/5/2013 10:09:00 AM

TARRAGONA, 5 septiembre 2013 (AFP) - El belga Philippe Gilbert ganó este jueves la 12ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 164,2 km entre Maella y Tarragona (Cataluña, noreste), mientras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) sigue líder de la general.

El vigente campeón del mundo invirtió un tiempo de 4h03:44, para imponerse en una llegada masiva al noruego Edvald Boasson (Sky) y al argentino Maximiliano Richeze (Lampre).

Boasson arrancó a unos cientos de metros de la meta, pero Gilbert reaccionó bien, logrando superarlo prácticamente sobre la línea de llegada.

Nibali, que llegó en 34ª posición con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, matiene el maillot rojo de líder que se enfundó la víspera tras la contrarreloj, con 31 segundos de ventaja sobre el segundo, el irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), y 46 segundos sobre el tercero, el español Alejandro Valverde (Movistar).

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la ronda española de 169 km entre Valls y Castelldefels con dos dificultades montañosas, el coll de la Torreta, de tercera categoría, y el Alto del Rat Penat, de primera.