Última Hora

El hombro izquierdo de Novak Djokovic respondió y el número 1 mundial, que no había jugado desde su abandono en octavos del US Open, venció al australiano Alexey Popyrin (94º), este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de Tokio.

El serbio necesitó una hora y media para imponerse por 6-4 y 6-2. En octavos jugará con el japonés Go Soeda (133º).

Djokovic podría perder la plaza de número 1 mundial en este final de temporada. Rafael Nadal, vencedor del US Open y segundo de la ATP, está a poco más de 600 puntos del serbio.

El español no juega esta semana, pero sí está inscrito para el Masters 1000 de Shanghai, la próxima.

Djokovic se convirtió el lunes en el tercer jugador de la historia con más semanas como número 1 mundial, 271, superando a Ivan Lendl (270), pero todavía por detrás de Pete Sampras (286) y Roger Federer (310).

Después de haber dado a entender en un principio que tendría que pasar por el quirófano para curar su lesión en el hombro izquierdo, Djokovic no necesitó ser intervenido.

Este martes se mostró dominador en la cancha, no concedió una sola bola de break, además de satisfecho por estar en Japón, donde nunca había jugado un torneo.

"Espero dar un paso más en Japón. Me siento todavía joven, en mi cuerpo y en mi espíritu, también motivado para hacerlo bien en la cancha", señaló el jugador de 32 años.

En los otros partidos del día destacó la derrota del argentino Juan Ignacio Londero ante el australiano Jordan Thompson; 6-3, 3-6 y 6-3, y la del español Pablo Andújar ante el francés Gilles Simon, 6-4 y 6-0.

El Torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 1.895.290 dólares en premios.