Última Hora

Noticias

Expertos creen que exportaciones costarricenses podrían bajar este año

Expertos creen que exportaciones costarricenses podrían bajar este año

El Banco Mundial no proyecta un panorama muy alentador para la economía en Latinoamérica este año. En Costa Rica podrían disminuir las exportaciones.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Banco Mundial no proyecta un panorama muy alentador para la economía en Latinoamérica este año.  En Costa Rica podrían disminuir las exportaciones.

Un informe publicado por el Banco Mundial en los últimos días explica que la economía de Latinoamérica sufrió la peor desaceleración de los países en desarrollo durante el 2012, y que para este año, hay circunstancias que nuevamente amenazan el crecimiento económico en la región.

Entre ellas está la crisis de la zona euro, la situación fiscal en Estados Unidos, la estimación de que haya menos inversión extranjera y la incertidumbre con los precios del petróleo y el maíz.

En el caso de Costa Rica este impacto se sufriría principalmente en menos ventas al mercado internacional.

Según las proyecciones del banco, la llegada de flujos de capital a Latinoamérica  podrían pasar de un 5,7% en el 2012, a un 5,2% este año.

Sin embargo, llama la atención que aun así el organismo internacional prevé un  crecimiento económico del 3,5% para la región este año.